martes, 11 de febrero de 2014

¿Son los blogs de moda todos iguales?

Las aguas en el mundo de las blogueras de moda están algo turbulentas desde que saltó la noticia de como copia estilismos Paula Echevarría. No voy a entrar en si hace bien o mal, o si tienes motivos para enojarse. Tal y como yo lo veo Paula Echevarria es actriz, no una referencia en el mundo de la moda, y debe reconocerse su trabajo por lo que hace en la gran pantalla y no otra cosa.

Paula Echevarría copia a Miroslama Duma

Paula Echevarría copia blogs de moda internacionales

Es indudable que la chica es mona, pero sus estilismos no aportan nada nuevo al mundo de la moda ni marcan tendencia. ¿Se inspira en otros blogs de moda internacionales a la hora de vestir? Sí, seguramente como cualquiera de nosotras, no creo que esto sea de algún modo censurable.

A lo mejor, el problema viene cuando se la cataloga como una referencia en el mundo de la moda. Pues mira, referencia, lo que se dice referencia, más bien no. Referencias son Miroslama Duma, Anna dello Russo o Anna Wintour, por eso son o han sido editoras de algunas de las revistas de moda más reconocidas a nivel mundial como Vogue o Harper's Bazaar.

Entonces, ¿que pasa con los blogs de moda? ¿se han convertido todos en copias unos de otros? La verdad es que hoy en día, por lo menos a mi, me resulta cada vez más difícil encontrar un blog de moda que me resulte de verdad atractivo por los estilismos que presenta. Veo cientos de chicas muy monas y estilosas que combinan la prenda tendencia de esa temporada de zara con más o menos gracia, pero que a la hora de la verdad no tienen un estilo definido y que lo único que hacen es inspirarse en otras jóvenes. No me malinterpretéis, no las juzgo. Soy seguidora de muchas de ellas pero porque me gustan ver como visten, no porque considere que sus estilismos vaya a ser tendencia la próxima temporada.

Por supuesto están las grandes referencias internacionales como Annabel Fleur de Viva Luxury, cuyos outfits son todos de revista, o Nicole Warne del blog de Gary Pepper Girl que ha trabajado con algunas de las firmas de moda más importantes del mundo como Dolce &Gabbana. A nivel nacional hay chicas que verdaderamente tienen estilo y saben llevar cualquier tendencia a su campo y hacerla suya como Mireia de My dayly style o Marián del blog de moda Go Fashion Go, que aunque quizás menos conocido que los anteriores presenta algunos outfits de moda que son verdaderamente espectaculares.

La moda ha cambiado mucho en los últimos años. Es cierto que se ha democratizado de manera espectacular y que ahora está al alcance de todas gracias a las marcas low cost, pero como consecuencia de ello trae lo que yo denomino como el “fenómeno uniforme”. Todas vamos iguales porque compramos la ropa en los mismos sitios y porque nos inspiramos en las mismas revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario