martes, 17 de diciembre de 2013

El vestido de fiesta perfecto para esta nochevieja

El 2013 finaliza ya mismo y el 2014 está a la vuelta de la esquina. Los escaparates de las tiendas de ropa y boutiques de moda están repletos de objetos y vestidos que recuerdan las fiestas y las celebraciones navideñas. Si echas un vistazo a cualquier tienda, verás lentejuelas, brillos, oro y diamantes de imitación, incluso puede llegar a ser estremecedor la cantidad de vestidos y complementos disponibles. La pregunta que muchas se hacen a estas alturas es como encontrar el vestido de fiesta perfecto para noche vieja. Tarea nada sencilla viendo la cantidad de opciones y posibilidades que hay este año.

La categoría de "traje de fiesta" es muy interesante. Al mirar más de cerca el concepto que engloba, empiezas a darte cuenta de todo lo que debe tener un buen vestido de fiesta que lo diferencie del resto de prendas que nos podemos poner en ocasiones menos solemnes. Incluso las tiendas online, las blogueras más famosas y las revistas de moda dedican secciones enteras a esta categoría, pero ¿por qué es tan importante encontrar el vestido de fiesta ideal? ¿que debe tener este vestido que lo diferencie de uno de diario?

Para mí, las características que creo que son deseables en un vestido que vaya a lucir en noche vieja, son: que sea corto pero no ordinario, cómodo y que tenga ciertos elementos que sean típicos en una prenda de noche, como por ejemplo lentejuelas. Me gustan los vestidos largos pero reconozco que pueden llegar a ser incómodos si vas a bailar toda la noche. Mejor algo corto y sexy.

Lo más clásico en estas circunstancias es optar por un vestido negro y corto, y completar el look con accesorios y joyas brillantes en tonos plata o dorados. Sin embargo, las tendencias están cambiando mucho. Cada vez más, nos encontramos con estampados que arriesgan más y que son muy llamativos. Desde prendas de diseñadores conocidos a prendas menos comerciales. Motivos florales, print animal, brocados e incluso estampados llamativos y nada convencionales.

vestido de fiesta de dolce and gabbana

Basta recordar los estampados de inspiración religiosa que adornan la línea de Dolce and Gabbana de esta temporada o los diseños de la marca “Be my Trash” que han llevado el concepto “animal print” a otro nivel. Aunque ambos estilos no son comparables tienen en común el que arriesgan presentando diseños muy poco convencionales. Sin duda estarían entre los favoritos de Anna Dello Russo.

La colección de la marca “Be my Trash” llamó la atención el año pasado cuando se presento en la semana de la moda de Boston. Sus colores vibrantes y sus estampados fueron los protagonistas de algunas de las publicaciones de moda más reconocidas.

vestido de fiesta para noche vieja

Ahora bien, este tipo de vestido no es para todos los públicos y entiendo perfectamente que la mayoría de la gente no estaría dispuesta a arriesgar tanto, pero en mi opinión, se ajustan a todas las ccualidades que debe cumplir un vestido de fiesta: vestidos cortos, sexy , que llaman la atención, y que se salen de la norma.

¿Estás dispuesta a arriesgar en la elección de tu vestido de noche vieja? O ¿prefieres los diseños clásicos? Yo creo que prefiero arriesgar con los complementos y llevar un vestido que me favorezca y con el que me sienta cómoda aunque sea más normalito, como por ejemplo alguno de los vestidos que os enseñe la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario